Te levantas cada día, y una de las primeras acciones que llevas a cabo en tu día a día es ver la cantidad ingente de correos electrónicos que han llegado a tu bandeja de entrada… y no digamos ya a la carpeta de elementos no deseados. Me atrevo a decirte que, de todos los emails recibidos, borras alrededor del 95% sin perder el tiempo en sus detalles … ¿cierto?

La gran mayoría de correos electrónicos que recibimos cada día son campañas de emailing que provienen de compañías con las que interactuamos de una u otra forma: somos seguidores, realizamos compras a través de sus tiendas online (¿no es curioso que una vez hecha la compra recibamos correos electrónicos invitándonos a comprar productos relacionados?), o incluso proporcionamos nuestro email para la recepción de sus comunicados.

Cada vez más, los departamentos de marketing y comunicación de estas compañías se están dando cuenta de la importancia de segmentar muy bien a sus contactos, acción por la cual pueden en un futuro no muy lejano, conseguir un impacto mayor en las campañas de email marketing que llevan a cabo.

Aunque no existe una única fórmula para evitar que tus emails caigan en saco roto y sean atractivos para tus contactos, quisiera destacar dos factores que ayudarán, sin duda,  a conseguir un mayor impacto y, por consiguiente, un mayor éxito en cada campaña que realicemos:

  • Crea un asunto que invite a abrir la newsletter: inventa un texto que haga inevitable la apertura del correo. No olvides que lo primero que se ve en un correo electrónico (además del remitente) es el propio asunto, y el mismo hará que al leerlo suscite interés o simplemente sea enviado a la papelera.
  • Elabora un diseño agradable y fácil de leer: una vez que hemos conseguido atraer la atención pasamos al segundo objetivo, que no es ni más ni menos que no decepcionar al la persona que ha abierto el correo y mostrarle algo cómodo de leer y no demasiado extenso. No olvidemos que cada vez tenemos menos tiempo para leer los pocos mails que decidimos abrir y, en este sentido, el primera impresión es fundamental. Menos es más.
  • La importancia de una buena landing page: es importante utilizar llamadas a la acción en nuestros comunicados (botones, etc.) que lleven al que hace click en ellas a conseguir su objetivo de la forma más sencilla posible. El contacto nos lo agradecerá.
  • Utiliza una buena plataforma de envío de newsletters: esta es otra de las partes fundamentales a la hora de crear campañas de marketing porque nos ayudará, en la mayoría de los casos a, por un lado, crear (diseñar) la propia newsletter y, por otro lado, a medir las resultados obtenidos con cada campaña que lancemos. Esto nos permitirá afinar mejor en el próximo envío que realicemos.

¡Anímate!, y haz más atractivos tus comunicados con un buen diseño de newsletters. Haz, en definitiva, que tus seguidores se interesen por lo que quieres transmitirles y no borren tus emails, porque la competencia cada vez será mayor.

Escrito por Carlos Useros Raboso

Carlos Useros Raboso

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Madrid.
Creador de Inforedsocial.es, blog dedicado a presentar noticias sobre Social Media.
En carlosuseros.inforedsocial.es hablo sobre diseño web y gráfico.
Rock, Motos, Social Media, Diseño Web… asombrable por naturaleza

Claves para crear una buena newsletter y no morir en el intento

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